Seguramente alguna vez has escuchado sobre los piojos, esos pequeños animalitos que se alojan en la cabeza y provocan picazón, pero ¿sabes cuál es el ciclo de vida de un piojo?
El periodo de vida de un piojo es de aproximadamente 28 días, durante este tiempo un piojo pasa por 3 fases que comienzan a partir de la llegada de una hembra adulta a nuestra cabeza. A pesar de que no suelen vivir más de un mes, la pediculosis puede durar más tiempo y causar daños severos a la salud.
Las tres etapas de un piojo:
Huevo/ Liendre: Esta etapa inicia cuando una hembra deposita los huevos o liendres en el tallo del cabello, muy cerca del cuero cabelludo.
Las liendres se caracterizan por tener un color blancuzco o amarillento y son de forma ovoide. Para poder pasar a su siguiente etapa de vida deben esperar un periodo de 8 a 9 días y deben localizarse a no más de seis milímetros de la raíz del cabello, si se encuentran más lejos de la base del tallo no lograrán sobrevivir, es por eso que sólo el 60% de las liendres logran llegar a su vida adulta.
Ninfa: A partir de que la liendre eclosiona, es decir, rompe su envoltura, se convierte en una ninfa, un piojo joven de aspecto similar a un piojo adulto pero más pequeño. Su tamaño es de apenas un milímetro y medio, medida similar a la cabeza de un alfiler, por lo que recién salido del huevo resulta casi invisible para el ojo humano.
Este pequeño animalito tarda aproximadamente 9 días en madurar y convertirse en un piojo adulto, durante este periodo y conforme va creciendo sufre tres mudas de piel.
Piojo adulto: En esta etapa el piojo llega a su punto máximo de tamaño y vida, pueden llegar a medir hasta 3.3 milímetros, y aunque siguen siendo muy pequeños, ya logran ser visibles y fáciles de detectar. Además, se caracterizan por tener un cuerpo plano, la cabeza más pequeña que el tórax y seis patas en forma de garras que les permiten moverse libremente por toda la superficie capilar
Un piojo adulto vive aproximadamente 30 días, para sobrevivir es necesario que se alimente de sangre, sin embargo, cuando este animalito se desprende de la cabeza, la falta de alimento no le permitirá sobrevivir más de dos días.
Las hembras adultas se caracterizan por ser más grandes que los machos y pueden llegar a poner hasta 10 huevos por día.
Aunque el periodo de vida de un piojo no es muy largo, la infesta es rápida debido a lo fácil que se multiplican, de ahí la importancia de acudir con expertos en cuanto se sospeche de la presencia de estos insectos, recuerda que tratar la pediculosis puede salvar la autoestima y salud de las personas.
En Cabecitas Limpias contamos con un tratamiento rápido y eficaz para eliminar los piojos en cualquiera de sus etapas. Este procedimiento 100% natural y no tóxico es apto para niños y adultos, y en tan solo 90 minutos asegura la eliminación de estos pequeños y molestos insectos.
Si sospechas que tú o alguien de tu familia tienen piojos contáctanos y acude a cualquiera de nuestras sucursales, o si lo prefieres, contamos con servicio a domicilio ¡Tu salud y bienestar es importante para nosotros!
Recuerda que la revisión y el diagnóstico es gratuito. En caso de que detectemos la presencia de piojos, Cabecitas Limpias te ofrece garantía de respaldo, y para los pequeños del hogar un certificado escolar de limpieza, para que tu pequeño y tú estén tranquilos y libres de piojos.
Así que ya lo sabes, en Cabecitas Limpias será un gusto atenderte a ti y tu familia.
0 comentarios